Desde hoy diario el universo presentará todos los días a  cada una de las 17 aspirantes a reina de guayaquil.

“La verdad es que hago un poquito de todo”, dice sonriendo Golda Abramowicz Villavicencio cuando se le pregunta a que más se dedica aparte de sus estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad del Pacífico y de sus actividades  como aspirante a Reina de Guayaquil.

Y es que esta inquieta guayaquileña de 20 años y ojos y cabello castaños oscuros, baila danza española desde los 10, ayuda en el negocio familiar de una mueblería y le encanta andar en moto; tanto que se ha ido de gira por el país con el grupo Rider’s Harley Davidson.

Publicidad

“Lo que ocurre es que mi padre, Isaac Abramowicz, es amante de las motos, tiene una Harley Davidson y pertenece al grupo. Entonces todos en mi casa nos vamos de viaje en moto”. De hecho, ella tuvo su primera moto a los 8 años, luego le dieron una de cambio a los 12, aunque ahora prefiere manejar su auto.

De ascendencia polaca, es la mayor de tres hermanos. Le siguen Isaac, de 18, y Jael, de 16. Su madre es Natalia Villavicencio. De sus padres señala  que lo que más le gusta es la confianza que tienen en ella y sus hermanos. Y  lo ha sabido revertir, pues sus mejores amigos coinciden en que Golda es una persona en quien se puede confiar y que además está cuando se la necesita, siempre con una sonrisa.

Admiradora de la labor que hizo León Febres-Cordero en la Alcaldía de Guayaquil, Golda expresa que se animó a participar en el concurso por la oportunidad que tiene de ayudar. Y, aunque no quede reina, quiere ayudar en proyectos de educación. “Si no hay gente educada no nos va a ir mejor”, dice esta candidata que opina que si Guayaquil quiere ser más turística debe trabajar en brindar más opciones de diversión a nacionales y extranjeros.