El presidente Alfredo Palacio, envió al parlamento la nómina de candidatos para integrar el directorio del Banco Central (BCE), un organismo que permaneció acéfalo desde abril tras la destitución de sus directivos, dijo este miércoles una fuente legislativa.

Palacio, quien tiene cuatro meses en el cargo, propuso al parlamento que designe a los economistas Enrique Chávez, Diego Borja y José Vera y al licenciado José Morillo para integrar el directorio de cinco miembros del BCE.

En el caso de ser seleccionados, los candidatos propuestos por Palacio reemplazarían a cuatro directores del organismo que fueron removidos por la legislatura en abril.

Publicidad

El directorio del BCE -un organismo autónomo- actualmente está integrado por apenas un miembro, lo que le impidió aprobar una serie de informes requeridos para el funcionamiento de la economía, como fijación de la tasa máxima para otorgar  créditos.

Los miembros del directorio del BCE duran en sus funciones seis años, con una renovación parcial cada tres años.

El parlamento unicameral de 100 miembros tiene hasta el 22 de septiembre para adoptar una resolución frente a la nómina remitida por Palacio.

Publicidad

En el caso de no hacerlo, quedarán designados los candidatos propuestos por Palacio.