El ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, pidió ayer a través de un comunicado, la renuncia de los gobernadores del país, excepto al de Guayas, afirmó el representante de esta provincia y presidente de la asociación de gobernadores, Guido Chiriboga.

El funcionario reveló haber recibido una carta en la que se le pedía su salida del cargo al igual que al resto (20); pero, aclaró, que luego le llegó una comunicación en la que se lo ratificaba en sus funciones.

La carta, firmada por Molestina, menciona: “Me dirijo a usted en relación a la comunicación circular Nº 367-DMG del 12 del presente mes y año, y cumplo con comunicarle la ratificación en el cargo de gobernador de la provincia del Guayas”.

Publicidad

Chiriboga dijo que goza de la confianza del presidente de la República, Alfredo Palacio, y manifestó que si le hubiesen pedido la renuncia, “lo aceptaría”.

Sin embargo, en Quito, el ministro de Gobierno afirmó que solo el gobernador del Azuay, Pedro Veintimilla, fue ratificado en el cargo.

En la tarde, Chiriboga tenía previsto comunicarse con Molestina, vía telefónica, para analizar la decisión del secretario de Estado.

Publicidad

No obstante, precisó que la renuncia de los otros gobernadores no era asunto de él, sino del ministro de Gobierno y del Jefe de Estado. Recordó que este cargo es de libre remoción por parte de esas autoridades.