Wellington Alcívar rechazó  que su defendido, José Velásquez, haya sido capturado en un operativo policial, como dijo el ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina.  Indicó que existe un documento firmado por el Jefe Político de Esmeraldas en las que se certifica que el imputado se entregó voluntariamente.

Alcívar en declaraciones para Citynoyicias (89.3 FM de Guayaquil) dijo que no se puede hablar de delito en el caso de falsificación de firmas, porque no se ha encontrado los documentos originales en los que se registre la supuesta falsificación.

Al preguntarle por el paradero de los dichos documentos, el jurista se limitó a decir que se han perdido.

Publicidad

Sin embargo, luego indicó que un fiscal, a quien no identificó, “le dio a entender” que tenía uno de estos documentos.  Asimismo, aseguró que al ministro de Salud, Wellington Sandoval, se le entregó dos cartas con la supuesta firma del Presidente, pero cuando se le pidió que reiterara si el  Secretario de Estado tenía estos documentos, el jurista dijo “hay que averiguarlo”.
 
Cuando a Alcívar se le pregunta quien costea los gastos de Velásquez, se muestra evasivo a responder la pregunta, pero al final señaló que su defendido no tiene dinero, por lo que él lo “apoya” con sus servicios profesionales. Indicó que esta decisión la tomó porque le molesta como “se lo trata de destruir, y de desmejorar la imagen del imputado”.