Joe Moreira, de 13 años, es uno de los 48 alumnos de la escuela Niños y Niñas con Futuro, que ayer lo  revisó el doctor estadounidense Jack Hankle dentro de la campaña odontológica gratuita que desde el pasado domingo hasta mañana ejecutan la Armada Nacional y la Fundación Ecuadent, de Maryland (EE.UU.), en el Hospital Naval.

Una caries y tres extracciones fueron el diagnóstico del odontólogo, quien a través de su asistente Heidi Sumser le pidió a Joe que esperará el turno para ser intervenido.

Joe fue uno de los 125 niños de escasos recursos que a diario, de 08h00 a 18h00, son atendidos por el equipo de 22 médicos estadounidenses, según el capitán Héctor Boada, subdirector odontológico del  Hospital Naval.

Publicidad

“Caries, extracciones y problemas congénitos de fisuras palatinas y labio leporino se han encontrado en los menores”, agregó Boada.

El capitán de navío Eduardo Cevallos, director del Hospital Naval, manifestó  que es la cuarta vez que Ecuadent realiza con la Armada este tipo de jornadas médicas gratuitas.

Anunció que en noviembre próximo  el grupo volverá para efectuar sin costo operaciones  de labio leporino y paladar hendido.

Publicidad

Los niños que son atendidos pertenecen a las escuelas y fundaciones escogidas con tres semanas de anticipación, según Tammy Fesche, directora ejecutiva de Ecuadent. Joe y sus compañeros recibieron regalos de los galenos.

FUNDACIÓN

Publicidad

EQUIPO MÉDICO
Para esta campaña, Ecuadent trajo a Guayaquil 22 profesionales: 8 médicos, asistentes dentales e ingenistas (profesional que realiza la profilaxis o limpieza de los dientes) y técnicos de laboratorio. Ellos provienen de Maryland, Pensilvania y Washington, según Tammy Fesche, directora ejecutiva de la Fundación Ecuadent.

CIRUGÍAS
El próximo 3 de noviembre, los cirujanos plásticos de Ecuadent vendrán a Guayaquil para realizar operaciones de labio leporino y paladar hendido. Fesche indicó que los  interesados pueden acudir desde ya al Hospital Naval, ubicado en la Base Naval Sur, a fin de ser valorados y considerados para ser intervenidos.