Las mejoras por el plan de modernización de la salud comienzan a notarse en el hospital del niño Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en las calles Quito y Gómez Rendón. Al momento se realizan algunas readecuaciones que han obligado a que el director, Antonio Gando, y el subdirector, Dalton Solís, trasladen sus oficinas a otro piso.

También hay otros cambios. En el quinto piso funcionarán las asociaciones y sindicatos que existen en el hospital.

La nueva farmacia, ubicada frente a la Dirección, fue entregada el viernes pasado. El laboratorio de emergencia y la consulta externa también fueron renovados, esta última el pasado febrero.

Publicidad

En el primer piso de la casa de salud  se está construyendo un Hospital del Día, de 500 metros cuadrados que tiene quince habitaciones, cada una con baño propio  .

Estos trabajos son parte de los diez planes que ejecuta este año el proyecto de Modernización de los Servicios de Salud (Modersa) en el hospital, según Edward Badillo, residente de obra de la contratista a la que Modersa le adjudicó los trabajos.

Son catorce proyectos los planificados para el 2005.

Publicidad

Los trabajos están avanzados en el 70%, dice Gando y culminarán en 120 días, si Modersa entrega a tiempo el dinero requerido.

Modersa empezó a trabajar en el Hospital del Niño en 1999.

Publicidad

481.584 dólares
Es el presupuesto del proyecto de Modernización de los Servicios de Salud (Modersa) para ejecutar este año diez planes de obras en el hospital del niño Francisco de Ycaza Bustamante.

20% del monto
Lo cubre el hospital y el 80% Modersa, según Antonio Gando, director técnico de esa casa de salud. Los trabajos están avanzados en el 70%, agregó.