Cientos de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad de Guayaquil, liderados por su rector, Carlos Cedeño, marcharon esta mañana por la calles del centro de la ciudad, para reclamar al régimen el reconocimiento de 20 millones de dólares para la institución.
 
Según un reporte de Gamavisión, la marcha que se inició en la avenida Delta, frente de la Ciudadela Universitaria, se fracturó cuando un grupo de manifestantes tomaron camino hacia el consulado de Estados Unidos, donde protestaron con la quema de una bandera estadounidense y permanecieron durante varios minutos.

Pocos arribaron en compañia del vicerrector académico hasta la Gobernación, donde los recibió su titular Guido Chiriboga; mientras que Cedeño se dirigió hasta la Casona Universitaria, donde se reuniría con varias autoridades para planificar nuevas medidas de reclamo.

Cedeño indicó que el poco apoyo del régimen “nos está obligando a salir nuevamente a las calles. El objetivo es lograr el reconocimiento en este 2005 de 20 millones de dólares para cumplir las obligaciones que tenemos”.