Con goles de los colombianos Segura (62) y Morantes (69), en el estadio Federativo de Loja, LDU (L) y Barcelona empataron 1-1,  ante unos 8.000 espectadores por la octava fecha del torneo Clausura

Al minuto 6 de iniciado el partido, Rafael Capurro de la Liga (L) intentó sombrear a José Cevallos, pero la experiencia del portero guayaquileño no es casualidad y atajó bien el intento de gol.

Un formidable remate del volante lojano Intriago, se estrelló en el poste. El rebote del esférico quedó en el área chica pero el portero Cevallos atajó el remate de testa del colombiano Segura.

Publicidad

El zaguero de Barcelona, Daniel Mina salió expulsado al minuto 17 por doble tarjeta amarilla. El partido para los canarios se puso cuesta arriba, ya que los jugadores de LDU (L) atacaron por ambas rayas.

Al minuto 24, una clara acción de gol se produjo tras centro de Joel Vernaza, pero el esférico caprichoso no quiso ingresar. El zaguero Poroso rechazó el balón casi desde la raya de sentencia.

Al cuadro canario le pesó la ausencia del expulsado Mina. “El Chipi”  Barijho tuvo que retroceder hasta la media cancha para convertirse a momentos en conductor del cuadro canario.

Publicidad

Un equipo lojano, inteligente por un juego sencillo y práctico, a un solo toque, no pudo concretar con goles. El zaguero canario Poroso sacó algunos rebotes del área chica de Barcelona, salvándose el cuadro torero en más de tres ocasiones. 

Para la segunda etapa, ambos cuadros realizaron varios cambios estratégicos en sus alineaciones. El gol de LDU (L) llegó al minuto 62 tras craso error del volante Ángel Escobar al intentar sacar el balón de derecha, pero el colombiano Wilson Segura pescó el esférico y remate de derecha y anotó.

Publicidad

El gol de Barcelona llegó por medio de un formidable tiro libre del colombiano Neider Morantes, al minuto 69. Morantes derrotó al meta Buele con un sensacional remate. 

Barcelona terminó arrinconado en su campo por los constantes ataques de los jugadores de Liga de Loja.

Alineación:

1 Barcelona: Cevallos, Poroso, Mina, Corozo, George, Morantes, Grisales, Tenorio, Paredes, Delgado, Barijho.

Publicidad

1 LDU (L): Borja, Benítez, Rusi, Achiller, Tenorio, Aguilar, Intriago, García, Izurieta, Segura, Capurro.
Goles: LDU (L); Wilson Segura (62); Barcelona; Neider Morantes (69)

Árbitro: Luis Vasco
Estadio: Federativo, de Loja.
Espectadores: 8.000 espectadores