Los alcaldes de los siete municipios de Esmeraldas y el Consejo Provincial decidirán este viernes la fecha de la realización de un paro provincial de actividades.

Carlos Barcia, alcalde de Quinindé, indicó que la paralización se da debido al incumplimiento del Gobierno en los acuerdos alcanzados el pasado 12 de julio con los ministros y el presidente Alfredo Palacio.

Agregó que han pasado casi dos meses, y la provincia cumplió con todos los requisitos exigidos, pero el Gobierno no lo hizo.

Publicidad

Barcia dijo que por esa razón decidieron reunirse nuevamente este viernes en Quinindé, con la participación de la prefecta Lucía Sosa, para analizar el tema y definir la realización de un paro provincial.

El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, indicó que el Gobierno acordó en la sesión solemne realizada el pasado 5 de agosto, por los 175 años de independencia de Esmeraldas, entregar un crédito no reembolsable de 3,5 millones de dólares para comprar asfalto.

“Ese día trajeron los documentos, pero no decía que era un crédito no reembolsable sino que deberíamos pagarlo, por esa razón no firmamos. El Presidente dijo que rectificarían y lo firmarían una semana después, pero eso nunca ocurrió”, manifestó Ernesto Estupiñán.