El propietario de un local de artículos de ferretería fue asesinado de un tiro en la cabeza la noche del lunes pasado cuando esperaba que un celador abra la puerta del garaje de su domicilio, ubicado en el norte de Guayaquil.

El crimen ocurrió en la segunda etapa de la ciudadela La Garzota y la víctima es César Pacífico Reyes Vélez, de 47 años. Según familiares del fallecido y el parte policial, los asesinos presuntamente esperaban a la víctima en la esquina de su casa.

Fernando Reyes, hermano del propietario del comercial ferretero Profeinsa, sostuvo ayer que la víctima fue interceptada por dos sujetos armados cuando llegó a su vivienda en su camioneta Ford Explorer plateada, de placas GNP-368.

Publicidad

“Dos hombres se acercaron por cada lado del carro, donde también venía una de mis sobrinas, y Walter Moreira Naranjo, amigo de César, a quien los asesinos no le dieron tiempo para nada y le dispararon”, manifestó Reyes.

El herido fue trasladado a la clínica Kennedy de la ciudadela Alborada, donde César Reyes falleció alrededor de la 01h00 de ayer. Según un reporte policial, los criminales huyeron en un auto Mazda gris, sin placas.

Otros familiares, como Jorge Reyes y María de Lourdes Mora, hermano y cuñada del fallecido respectivamente, dijeron desconocer si la víctima fue amenazada. “Mi hermano regresaba de trotar (no especificó el lugar) cuando fue atacado”, agregó Reyes.

Publicidad

Sin embargo, Fernando Reyes relató que la noche del crimen se enteró que su hermano contó a varios amigos que unas semanas atrás recibió llamadas intimidantes a su teléfono celular, pero no les dio importancia.

La Policía aún no ha iniciado las investigaciones con respecto a este caso, mientras que la familia Reyes no confirmó si se trata de una venganza.

Publicidad

Este caso es uno de los 177 que se denunciaron en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) desde el 1 de enero pasado, según las cifras registradas por el Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).