Solo dos paquetes de clorhidrato de cocaína, de los 467 incautados el 18 de agosto pasado en una bodega de la ciudadela Santa Mónica (sur de Guayaquil) en el operativo Manzanillo, fueron incinerados la mañana de ayer en los hornos del del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), ubicados en el kilómetro 11½ de la vía a Daule.

El juez 7º de lo Penal del Guayas, Jorge Guzmán Navarrete, suspendió la destrucción de los 465 paquetes restantes porque dijo que los hornos del Consep no funcionan, pese a que el lunes pasado se destruyeron allí 276 kilos de droga almacenada en sus bodegas.

Para las 10h00 de hoy, en los hornos de la cementera Holcim (vía a la costa), se tiene prevista la incineración de las 6,7 toneladas del alcaloide decomisado el 26 de agosto pasado en el barco Daniel, a 200 millas al sur de Galápagos, en el operativo Neptuno.

Publicidad

La droga de ambos casos están en las bodegas de la Policía Antinarcóticos y Grupo de Intervención y Rescate, respectivamente.