La presidencia de la República quedará formalmente encargada desde mañana al vicepresidente Alejandro Serrano, mientras dure la ausencia del Primer Mandatario que asistirá a la cita de las Naciones Unidas en Nueva York.

Tras la reunión de Gabinete cumplida esta mañana en el Palacio de Carondelet, además se descartó una crisis de ministros, según el sitio de la Presidencia (www.presidencia.gov.ec).

Tras la remoción de Mauricio Gándara del Ministerio de Gobierno, se ha escuchado últimamente con insistencia también sobre la salida del Canciller, Antonio Parra Gil.
 
Otra de las decisiones anunciadas este martes es la realización de reuniones permanentes a la que solo asistirán el Presidente de la República, el Vicepresidente, el Secretario General de la Administración, el Secretario de Comunicación y el Secretario de la Presidencia. De esta forma, se decidió que las sesiones de Gabinete ampliado se reducirán.

Publicidad

Además, los diversos Ministros harán parte de los cuatro frentes definidos: Político, Económico, Social y Seguridad.

Frente Político: Ministro de Gobierno, Canciller, Ministro de Defensa, Secretario General de la Administración y Secretario de la Presidencia.

Frente Económico: Ministros de Economía, Energía Y Minas, Agricultura, Comercio Exterior, Obras Públicas, Turismo y Secretario General de la Producción.

Publicidad

Frente Social: Ministro de Bienestar Social, Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Salud, Trabajo y Secretario del Codenpe.

Frente de Seguridad que se reunirá sobre temas puntuales: Ministro de Defensa, Gobierno y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.