Rosendo López, miembro del Comité Calificador de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró esta mañana que a partir de hoy las empresas auditoras entregarán los informes sobre la verificación de requisitos formales cumplidos por los candidatos, quienes tienen "dos días para pedir la reconsideración de su situación si son separados del concurso”.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), López informó que esa oportunidad está sujeta “a posibles inconsistencias o contradicciones en que pueden incurrir las auditoras, por lo que el Comité revisará los informes detenidamente”.

El comisionado indicó que inmediatamente se publicará la nómina de candidatos calificados “en los dos diarios de mayor circulación nacional para iniciar el proceso de impugnación que durará 15 días”.

Publicidad

Los requisitos para la impugnación es “hacerlo por escrito de forma notarizada, con su cédula de identidad y los documentos de soporte”.

Por otra parte, López comentó sobre la decisión del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) de convocar a concurso para llenar las 133 vacantes en las cortes superiores de Justicia. “Creo que se debe esperar la conformación de la nueva CSJ para que asuma esa responsabilidad. Pero no quiero opinar mas allá porque va a pensarse que estamos interfiriendo en el trabajo de la CNJ”.

El Comité se reunirá esta tarde para definir si se podrá realizar la impugnación  de candidatos mientras dure la reconsideración de los eliminados.