Otro funcionario fue oficialmente separado esta mañana del Palacio de Carondelet por el caso de las firmas falsificadas del Presidente de Ecuador. A pesar de que la jefatura de la Casa Militar en Carondelet dura un año, el contralmirante Marcelo Salvador, hoy fue relevado; lo reemplaza el general del Ejército Guillermo Vásconez.

Salvador fue implicado en el caso de la falsificación de firmas del presidente Palacio. Sin embargo, oficialmente se informó que el cambio es por disposición del Ministerio de Defensa, de acuerdo a un informe de Gamavisión.

Por otra parte, el Presidente mantuvo una reunión con su gabinete ministerial para analizar varios temas, como la situación política del país, la renegociación de contratos petroleros y el viaje que realizará  mañana el Jefe de Estado a Nueva York para asistir a la Sexagésima Asamblea de las Naciones Unidas.

Publicidad

Palacio mantiene además una reunión con varios presidentes de las cámaras productivas del país.

Esta tarde el primer mandatario mandatario también posesionará a Jorge Illingworth como nuevo ministro de Comercio Exterior en reemplazo de Oswaldo Molestina, quien ocupa la cartera de Gobierno desde la semana pasada, y  cuya participación fue hoy ratificada  con la aprobación de su partido, la Izquierda Democrática.