Recuperación de objetos retirados en operativos
Para recuperar los bienes decomisados en operativos municipales y que no sean perecibles se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar cédula del propietario de los bienes decomisados, original y copia, comprobante de pago de multa y orden de devolución emitida y firmada por el comisario municipal.

Para cumplir con esto primero debe preguntar en la Dirección de Justicia y Vigilancia (Palacio Municipal, Pasaje Arosemena), a qué comisaría fue remitido el parte de la retención de su bien, luego el solicitante se tiene que dirigir a la comisaría en la que se encuentra su caso.

Publicidad

El comisario le indicará el valor a pagar por la sanción y emitirá la respectiva boleta de sanción.

El solicitante se dirigirá a pagar la sanción en la ventanilla de recaudaciones, en el Palacio Municipal y con el comprobante de pago original debe ir a la comisaría donde procederá a llenar la orden de devolución y se le indicará que debe acercarse al cuartel de la Policía Metropolitana para recuperar lo decomisado.

Representante en Sociedad de Ingenieros
Según el artículo 24 de la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, las empresas nacionales o extranjeras que deseen realizar trabajos en el Ecuador deben contar con los servicios de un profesional ecuatoriano de esa rama como representante técnico.

Publicidad

La designación de ese representante debe registrarse en la Sociedad de Ingenieros del Ecuador a través de sus colegios. El trámite se realiza en la Sociedad Regional de Ingenieros del Litoral (Aurelio Carrera 510 y José Salcedo, Barrio del Centenario), de 09h00 a 17h00.

Ahí se presentarán los siguientes documentos: oficio dirigido al presidente de la Sociedad Regional de Ingenieros del Litoral, en el que se solicitará la inscripción y se detallará la actividad que desarrolla la empresa.

Publicidad

Además, nombramiento del representante técnico y su aceptación, certificado del Colegio al que pertenece (si es socio activo y está al día con sus obligaciones), licencia profesional actualizada, copia del RUC de la empresa y copia de la cédula.

Mayores informes en los telfs. 244-3416 y 244-1036.

Obtener el carné de vacunas
Si se le pierde el carné de vacunas de su hijo (a) deberá acercarse al centro de salud donde se las inyectaron y solicitar uno nuevo. En el lugar se lleva siempre un registro de las vacunas de cada menor.

Si en el centro de salud no le dan el documento puede acercarse al hospital Francisco de Ycaza Bustamante (Quito y Gómez Rendón) y solicitarlo.

Publicidad