DT amarillo sugirió contratar una trabajadora social y un nutricionista.

Juan José Peláez hizo varios pedidos específicos a Isidro Romero, presidente de Barcelona, durante la estancia de este en el país.

El técnico colombiano sugirió la contratación de una trabajadora social para que colabore con el futbolista en tratar de mejorar su entorno social, su círculo de amistades y también para afianzar sus relaciones interfamiliares.

Sobre un  nutricionista, Peláez explicó que es para “asesorarlos, para que sus comidas cambien en sus balances y se alimenten mejor.  Su alimentación es la gasolina que los nutre y puede ayudar a evitar que se lesionen”.

Publicidad

El conductor de los canarios afirmó que si Barcelona aspira a ser una institución grande también “hay que mejorar el cuidado personal dentro del club”, por lo que reafirmó que es conveniente contratar a los profesionales que él solicita.

Miniconcentraciones
El técnico barcelonista comentó que actualmente es difícil evaluar el estado de nutrición de los jugadores amarillos, porque “nosotros no sabemos qué comen ellos en sus casas. No tenemos esa capacidad para ir hasta allá. Cuando están acá, con  nosotros, se busca balancear lo más posible su alimentación, pero no se los puede tener todo el tiempo concentrados”.

Peláez intenta mejorar ese aspecto con las miniconcentraciones que dispone entre semana. “Así (los jugadores) descansan más, comen mejor y uno los tiene al ojo”, expresó el técnico mientras se llevaba el dedo índice a su vista.