Jugadores de la Sub 9 fueron incentivados por  Manuel Bataíni.

Los marcadores amplios que venían presentándose en el  Interbarrial de Fútbol de EL UNIVERSO fueron reemplazados por empates y triunfos estrechos, lo que significa que todos los planteles  están subiendo en su nivel competitivo.

El pasado fin de semana se jugó la cuarta fecha en las canchas de Petroindustrial que estuvo llena de sorpresas y  emociones, especialmente por la paridad de los equipos.

Sobresalieron Los Leones, que ha mantenido un buen nivel técnico, y Juventus, que empieza a demostrar sus cualidades futbolísticas.

Publicidad

El pasado sábado asistió el profesor Víctor Manuel Bataíni, quien al ver el buen rendimiento de los pequeños  entregó regalos a tres de ellos de la categoría Sub 9, dos del equipo Los Leones (Kevin Gavidia y Jordi Bolaños), y Kevin Ayoví, del equipo Pibes del Che. Recibieron balones, canilleras, guantes, zapatos deportivos y otros implementos  a nombre del Banco Solidario.

Los partidos más disputados en cuanto a barras se refiere, se jugaron en la Sub 11. El sábado a las 16h00, Los Leones se enfrentaron a Los Pibes Che, un encuentro donde no solo los jugadores fueron los protagonistas, sino también los padres de los niños de ambos equipos, quienes se emocionaban y alentaban a sus hijos desde los graderíos del Estadio del Niño.

Aunque el resultado habla de la superioridad  de Los Leones que ganaron 4-0, se puede traducir que se trata de  un marcador irreal por el nivel que demostraron los perdedores  en canchas esmeraldeñas.

Publicidad

Durante el juego la entrega de los pequeños de Los Pibes del Che fue intensa, al punto que al final varios de ellos salieron  llorando al perder el encuentro.

En la  Sub 12, el triunfo fue  para  Juventus, que venció 2-0 a Academia y lo coloca en un lugar expectante para repetir la campaña que logró en el campeonato del 2004.

Publicidad

El único representantivo del equipo funebrero, que no ha alcanzado su buen nivel, es en la división Sub 10, donde todavía no logran subir en la tabla. En su presentación del domingo volvieron a perder, esta vez 1-0 ante Los Pibes del Che.

La quinta jornada se desarrollará este fin de semana.

MARIMBITO

Otros juegos
En   la  Sub 11, Juventus y Duquecitos igualaron a 0, mientras que Academia le ganó 1-0  a Nuevo Ecuador.

Los Leones
En la Sub 9, Los Leones ganaron 2-0 a Los Pibes del Che, mientras que en la Sub 10, la Escuela de Fútbol JP derrotó 2-1 a Niñez Hacia el Futuro.

Publicidad

Triunfó Juventus
En la   Sub 12, Niñez al Futuro  venció 2-1 a Fundación Amiga.  Fundación Iván Hurtado y Los Leones con Leoncitos e Innfa   igualaron  a 1. 

Partidos reñidos
Hubo partidos reñidos en las otras series como la Sub 14, Leoncitos empató a 2 con JP; Juventus consiguió un angustioso empate a 2  ante  la Fundación Iván Hurtado, mientras que Nuevo Ecuador derrotó 2-1 a Niñez Hacia el Futuro. En esta categoría, Academia se adjudicó los 3 puntos al ganar 2-0 a  Coopno.

En la Sub 15
En la  división Sub 15, Juventus logró un triunfo inobjetable ante  Los Leones de La Tolita a los que  derrotaron 4-0, mientras que la  Fundación Amiga también obtuvo un triunfo importante por 4-2 ante el Instituto Nacional del Niño y la Familia.