Israel puede aspirar pronto a ser miembro del  Consejo de Seguridad de la ONU, estimó este martes el embajador de Israel en  las Naciones Unidas, Dan Gillerman, en unas declaraciones a la cadena pública  de la televisión israelí que le entrevistaba por teléfono.
  
"Nada es imposible para Israel a partir de ahora, ya que es un país normal,  como los otros, y no espararemos otro medio siglo para ser miembros del Consejo  de Seguridad", afirmó Gillerman.
  
En el pasado, Israel fue objeto de vivas críticas y numerosas condenas en  el seno de la organización internacional, en concreto por su política hacia los  palestinos.
  
El embajador pronunció estas palabras cuando el primer ministro israelí,  Ariel Sharon, intervendrá el jueves en la tribuna de la Asamblea General de la  ONU, en Nueva York.
  
Allí hará un discurso en hebreo, retransmitido en directo para Israel a la  hora de gran audiencia del diario televisivo de la noche, indicó la misma  televisión.
  
Las tropas israelíes abandonaron el lunes la franja de Gaza y pusieron fin  a 38 años de ocupación de este territorio.
  
"Creo que Sharon viene a Nueva York con un sentimiento de orgullo por su  país y por su política (...) Se explicará sobre este tema e intentará movilizar  a la comunidad internacional contra el terrorismo, y pienso que transmitirá un  mensaje muy importante a los 175 dirigentes" reunidos en la Asamblea General,  recalcó Gillerman.
  
Durante su viaje de cinco días a Estados Unidos, Sharon tiene previsto  reunirse con una serie de dirigentes extranjeros, en especial con los  presidentes estadounidense, George W. Bush, y ruso, Vladimir Putin, así como  con el primer ministro británico, Tony Blair, el rey Abdalá II de Jordania y el  secretario general de la ONU, Kofi Annan.