Las autoridades sanitarias informaron este martes de que tres residentes neoyorquinos han dado positivo en las pruebas del virus del Nilo, por lo que han reiterado un llamamiento para que los ciudadanos se protejan de los mosquitos.

Dos de los afectados, de 61 y 64 años de edad, residen en el condado de El Bronx y fueron hospitalizados días atrás con fiebre, fuertes dolores de cabeza y síntomas de desorientación.

A uno de los pacientes se le diagnosticó incluso una encefalitis, o inflamación del cerebro.

Publicidad

Las autoridades explicaron que en la actualidad ambos prosiguen la recuperación en sus respectivos domicilios.

El tercer caso, una persona de 44 años de edad que reside en Queens y padece encefalitis, sigue hospitalizada y en condición estable.

Otros dos casos que a comienzos de año se consideraron de forma preliminar como infectados por el virus del Nilo, no se confirmaron como tales en pruebas posteriores.

Publicidad

Thomas Frieden, director del departamento municipal de Salud, explicó que se ha detectado una mayor presencia de mosquitos en partes de El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island y ha instado a los neoyorquinos, especialmente a los mayores de 50 años, a que adopten las medidas necesarias para evitar la infección.

Entre ellas, eliminar las aguas estancadas en el exterior de la vivienda y asegurarse de que las mosquiteras están en buen estado y bien colocadas cuando las ventanas estén abiertas.

Publicidad

"Estos pasos simples pueden ayudar a detener la propagación del virus del Nilo", subrayó Frieden.