Tres personas fueron muertas y siete otras heridas este martes en ataques armados en Bagdad y en Hilla, capital de la provincia de  Babilonia, a 100 km al sur, según fuentes de la seguridad.

En Bagdad, dos personas, un chofer de camión y un obrero encargado de  transportar barreras de hormigón para proteger una oficina de votación del  referendum del 15 de octubre sobre el proyecto de Constitución, fueron muertos  por hombres armados, según una fuente del ministerio de Defensa.

En Hilla, "un minibús cargado con explosivos estalló en un cruce del centro de la ciudad provocando un muerto y siete heridos", afirmó un teniente de policía, Alí Chujairi, indicando que el atentado se produjo a las 09h00 (05h00  GMT).

Publicidad

Por otra parte, cinco obuses de mortero fueron disparados en diversos sectores de la capital, dos de ellos contra la Zona Verde, el sector  ultra-protegido donde están instaladas las instituciones iraquíes y las  embajadas estadounidense y británica, según una fuente del ministerio del  Interior.

Los disparos no provocaron víctimas, según la fuente.

Por otra parte, el balance del atentado con coche bomba delante de un  restauratne popular del barrio Mansur ocurrido en la noche del lunes, llegó a  cinco muertos y diez heridos, según una fuente médica del hospital Yarmuk.

Publicidad

El último balance de fuentes de la seguridad daba cuenta de dos muertos y  20 heridos.