La explosión e incendio de un transformador dejó ayer durante 58 minutos sin energía eléctrica el sur de la capital del país.

El daño fue en la Subestación Epiclachima, ubicada en la Av Maldonado, en el sector industrial de la ciudad.

Según Édison García, guardia de seguridad de la Subestación, el percance ocurrió a las 11h32. Narró que después de un fuerte estruendo, las llamas se expandieron por las instalaciones.

Publicidad

Los bomberos acudieron con cuatro unidades y a las 12h30 mitigaron el fuego con una sustancia denominada espumógeno, que se usa para eliminar el aceite eléctrico y la estática del transformador de alto poder.

Los bomberos y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) tienen que emitir un informe sobre qué causó la explosión. La EEQ señaló que el transformador está asegurado y evaluado en 300.000 dólares y que ese equipo se lo adquirió hace cuatro meses.

Ayer estaba previsto terminar de reinstalar el servicio en los barrios. La Estación Epiclachima volverá a funcionar normalmente el domingo próximo.

Publicidad

Los barrios Hermano Miguel, Barrio Nuevo, Nueva Aurora, Chilibulo, La Magdalena, La Santiago,  La Gatazo, Vencedores de Pichincha, Mena 2, Lloa, San José del Cinto, El Pintado, Solanda, Mercado Mayorista, El Registro Civil,  fueron los que se quedaron sin energía eléctrica ayer.

También Unión Nacional, Unión Carchense, la zona industrial de  Maldonado en el lado oriental hasta la entrada de Ecuatoriana, Guajaló, La Argelia, Hierba Buena, entre otros.