El alcalde de este cantón, Máximo Betancourth, continúa con sus actividades y en espera de  que el Presidente de la Corte Superior del distrito se pronuncie sobre el pedido de prisión contra él por daños a la estación de peaje en la vía Milagro-Naranjito-Bucay.

José Parrales, asesor de Betancourth, dijo ayer que debido al fuero de corte con el que cuenta el alcalde, es la Corte Superior la que debe estudiar el caso y decidir si va.

“Él no puede responsabilizarse. Estuvo presente un momento y después se retiró”, indicó el asesor.

Publicidad

A Betancourth y cinco personas más se las acusa de haber destruido el martes pasado la cabina del peaje,  ventanales, cámaras de video y semáforos, durante una marcha en la que más de 300 personas pedían que el Consejo Provincial traslade la estación a los límites del cantón.

Este jueves, según lo ha dispuesto el agente fiscal del Guayas, Carlos González, tiene que declarar el jefe de la Policía Judicial de Naranjito, y el viernes, el representante de la compañía Concegua S.A., que presentó la denuncia. Este lunes tendrá que informar el perito que verificó los daños.