Cynthia Lennon, primera mujer del ex Beatle John Lennon, ha desafiado la imagen pacífica del músico para describirlo como un hombre violento, posesivo y celoso.

En un nuevo libro sobre Lennon, que empezó a publicar ayer el dominical británico The Sunday Times, Cynthia, que conoció a Lennon cuando ambos eran estudiantes de arte en Liverpool (noroeste de Inglaterra), asegura que el ex Beatle llegó a pegarle por bailar con su mejor amigo, Stuart Sutcliffe.

“Antes de que yo pudiera hablar, levantó el brazo y me pegó en la cara”, dice la ex mujer, quien asegura que soportaba “sus celos y su posesión, pero no la violencia”.

Publicidad

Ella califica al cantante, asesinado en Nueva York en 1980, como un amante exigente, pero con un temperamento que asustaba.

De acuerdo con las revelaciones de Cynthia, la tía de John Lennon, Mimi, con quien el músico se crió, aparece como una mujer fría y rígida que le dejó con problemas psicológicos.

“Él me dijo que cuando era pequeño solía soñar con huir de Mimi para ir con su madre”, añade

Publicidad

 En 1944, cuando el cantante tenía 5 años, Mimi le arrebató la custodia a su madre porque esta tenía un bebé de una relación ilegítima y su marido la había abandonado. “Fue criado en un hogar frío y austero con poco afecto”, según escribe la ex esposa.

Cynthia habla bien de la madre de Lennon, Julia, a quien califica de una mujer estable y cariñosa que hizo lo posible para impedir que Mimi se llevara a su hijo, pero que se vio obligada a hacerlo cuando esta habló con los servicios sociales.

Publicidad

En 1962, Cynthia se casó con Lennon y tuvieron un hijo, Julian, pero se separaron en 1968 después de que el músico conociera a Yoko Ono, quien se convertiría después en su segunda esposa.