Piratas informáticos invadieron este martes el sitio oficial del popular club brasileño Corinthians modificando sus contenidos  e incluyendo en él ofensas, así como elogios para su archirrival, el Sao Paulo,  por lo que la dirección de internet quedó momentáneamente fuera de servicio.

El sitio virtual del Timao (Equipazo), www.corinthians.com.br, fue  atacado por los hackers, seguramente hinchas de Sao Paulo, ya que alababan las  conquistas del conjunto tricolor e incluían fotos de los festejos de esa  institución rival cuando consiguió su tercera Copa Libertadores de América, en  julio pasado.

La asesoría de prensa de la escuadra corinthiana informó que el sitio no  tiene actualización diaria y apenas uso espóradico a partir de que el club  cerró una sociedad con el fondo de inversión británico Media Sports Investment  (MSI), a fines de 2004.

Publicidad

Los hackers incluyeron en la página utilizada para anunciar resultados,  partidos y noticias a favor del Sao Paulo --también actual campeón estadual--  como "Somos tri Libertadores!!!" y "Si eso no es bastante, ya van tres años que  no nos ganan".

Además, fueron insertadas fotos del golero Rogerio Ceni alzando la Copa  Libertadores y del goleador Amoroso festejando uno de los goles del clásico que  Sao Paulo le ganó 3-2 la pasada semana a Corinthians, por el torneo brasileño.

En el torneo brasileño el Corinthians, de los argentinos Carlos Tévez y  Sebastián Domínguez, está quinto a dos puntos del líder Fluminense, mientras  Sao Paulo, del uruguayo Diego Lugano, está amenazado con caer a la zona de  descenso, ya que está en el lugar 16 entre 22, a 14 unidades del puntero.

Publicidad