En una denuncia presentada por el abogado Enrique González Ramírez, empleado de la Unidad de Control Antifraude de Pacifictel, se indicó que en la vivienda ubicada en las avenidas Séptima, N° 312 y El Salado, en la ciudadela Miraflores, ingresaban líneas telefónicas clandestinas que pertenecían a diferentes abonados.
Según el documento, las líneas fueron dolosamente desviadas de sus datos técnicos originales.

Por ello el agente del Ministerio Público, José Cuellar Punín, inició la instrucción (juicio) contra Jaime Alberto Aguayo Buendía, quien en sus primeras declaraciones señaló “que es contratista de Pacifictel y que conoce a muchos empleados en esa empresa”.

La captura del encausado se la efectuó dentro del operativo denominado Miraflores, donde se realizó el allanamiento al inmueble, en cuyo lugar se descubrieron tres postes telefónicos conectados ilegalmente y sin autorización de la empresa.

Publicidad

Se detectaron tres cables multipares de colores blanco y gris.

Durante la investigación se descubrió además que tres sujetos, que se trasladaban en una camioneta Chevrolet Luv, color rojo, de placas GHA-250, con disco 023, fueron los que realizaron la conexión de los cables clandestinos, que llegaban hasta el domicilio de Jaime Aguayo.

Antena parabólica
El intendente Regional Costa de la Superintendencia de Comunicaciones, Roque Fernández Luna, denunció que en la villa ubicada en la Av. Juan Péndola, Mz. 32, solar 8, se detectó una antena parabólica que ingresaba un cable multipar, donde se realizaban llamadas telefónicas internacionales en forma ilegal.

Publicidad

En el informe preliminar, suscrito por Arturo Apolinario Flores, jefe de la Unidad Antifraude de Pacifictel, se solicitó la práctica de varias diligencias para el esclarecimiento del caso.

Así, en primer lugar se llevó a cabo el allanamiento en la casa investigada, donde se incautó una antena parabólica, luego de un operativo en conjunto entre el fiscal Cuellar, la Policía Judicial del Guayas y Pacifictel.

Publicidad

Como parte de la investigación se pidió la comparecencia del Intendente Regional Costa, para que rinda su versión.