“El doctor Palacio ha sido mentiroso”, manifestó esta mañana Azucena Cevallos, una de las jubiladas que reclaman al Presidente de la República que cumpla con el alza de sus pensiones, que defendió cuando ocupaba la Vicepresidencia durante la administración de Lucio Gutiérrez.

Los jubilados que mantienen catorce días de protesta afuera del Banco Central se quedaron esperando ayer al ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, y él en cambio, quería que ellos fueran a la Gobernación para conversar. Ninguno cedió y no se produjo un acercamiento para frenar la anunciada huelga de hambre que los ancianos prometieron iniciar hoy. La promesa de asistir mañana a la reunión del Consejo Directivo del IESS mantiene en suspenso la huelga de hambre.

Los jubilados insisten en un aumento de pensiones de 52 dólares en tres escalas, pero el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció un incremento de 46 dólares en seis grupos.

Publicidad

Cevallos no es la primera en recordar al Jefe de Estado las promesas que realizó en su calidad de segundo mandatario, cuando entonces afirmaba que en sus manos no estaba implementar el alza de las pensiones jubilares. “Eso es problema del Presidente. Si estuviera en mis manos, entonces lo haría encantado”, afirma la jubilada fueron las palabras de Palacio.

A más de llevarles alguna vez comida para los jubilados que incluyeron la manifestación duranta el 2004, de acuerdo a Cevallos, el entonces Vicepresidente les prometió que si subía a la jefatura de Estado, los apoyaría en sus demandas. “Les doy todo lo que merecen porque yo también soy jubilado”, fue la promesa que realizó Palacio, de acuerdo a la pensionista.

“Usted sabe señor Presidente que con usted hablé, acuérdese de lo que quedamos, que usted nos iba ayudar, que iba a preocuparse por los jubilados, porque lo merecemos. Trabajamos toda nuestra juventud, con las manos, trabajo duro”, enfatizó Cevallos en Teleamazonas.