Con motivo de celebrarse los 75 años de la coronación de la Virgen del Cisne, un grupo de habitantes de la ciudadela Santa Mónica, en el sur de la ciudad, realizó la noche del sábado una procesión por  esta urbanización.

Los devotos de la imagen milagrosa participaron de una misa y una caminata que fue presidida por el padre Vicente Cueva Pardo, párroco de la iglesia de la Guangala.

Cantos en honor a la Madre de Dios y rezos acompañaron a la imagen que, en hombros,   recorrió varias cuadras de la parroquia Ximena.

Publicidad

Cada ocho de septiembre se celebra la festividad de la Virgen del Cisne, pero como fue día laborable se decidió realizar la procesión este sábado, indicó Manuela Carbo, moradora del sector.

El club social Reina del Cisne, integrado por habitantes del sector, organiza desde hace 16 años estas festividades en la ciudadela.

La celebración se inició el pasado 27 de agosto con una peregrinación que salió desde la iglesia San Francisco hasta la de  San Juan de la Cruz, de la parroquia Ximena.

Publicidad

Javier Marín, miembro del comité organizador de las festividades de la Virgen, indicó que el club planea realizar una vigilia, festival cisneño y una misa campal, previa autorización, en las canchas contiguas al hospital del IESS.