Organizado por el Club de Andinismo Andi-Polichimborazo y con el aval de la Federación Ecuatoriana de Andinismo (FEA), ayer se presentó la travesía denominada “Camino al Cielo”.

La aventura será del 17 al 23 de septiembre próximos y partirá de los cero metros de altura hasta llegar a la cima del Chimborazo (6.310 m). “La idea nació hace tres años con el objetivo de mantener la tradición de que Riobamba es la capital del andinismo ecuatoriano y de fomentar la buena salud”, dijo Franklin Vaca, presidente del club.

Participarán cinco andinistas de la Espoch (Fernando Ula, Paúl Carvajal, Franklin Vaca, Mauricio Rosero y Mauro Moreno) y del Club de la Policía Nacional (César Berrones y Patricio Saravia).

Publicidad

“La caminata no es otra cosa que representar el buen ejemplo del deporte. Jóvenes les deseo toda la suerte en la travesía”, dijo Silvio Álvarez, rector de la Espoch.

“Los andinistas realizamos prácticas desde hace tres meses en la Brigada Galápagos para fortalecernos cardiovascularmente, con sesiones de una hora y media y los fines de semana en la montaña con rutinas de siete horas de bicicleta y caminatas”, informó el coordinador Paúl Carvajal.

La  primera etapa será en bicicleta y partirá desde Crucita (Manabí), cruzará el cantón Pichincha, continuará por Ventanas-Limones–Guanujo-Bolívar y concluirá en el segundo refugio del Chimborazo (4.800 m).

Publicidad

La segunda fase se iniciará a las 01h00, de este 23 de septiembre, con el ascenso hasta la cumbre del Chimborazo.