Roberto Heras (Liberty) se impuso ayer en la decimoquinta etapa de la Vuelta  Ciclista a España, en un recorrido de 191 kilómetros entre Cangas de Onís y Pajares  (norte), y quedó como líder de la clasificación general.

El triple vencedor de la Vuelta (2000, 2003 y 2004) dio una verdadera  demostración de su poderío en una de las últimas etapas de montaña.

Era, probablemente, su última ocasión de recuperar tiempo respecto del ruso  Denis Menchov y no solo lo hizo sino que, además, redobló la apuesta arrebatándole la camiseta amarilla de líder.

Publicidad

El corredor del Rabobank terminó a más de cinco minutos de Heras, quien dio un paso importantísimo para convertirse  en el primer corredor español en ganar cuatro rondas en su propio país.

Heras, de 31 años, se despegó de Menchov en el descenso del puerto de la  Colladiella, apoyado por su compañero de equipo, el italiano  Michele Scarponi, mientras el ruso se encontró solo.

El español, que corre con la rodilla izquierda vendada (para  proteger los 15 puntos de sutura por una caída), se distanció de todos en la escalada al puerto de Pajares, bajo la  lluvia y gélidas temperaturas.