Con un fútbol simple, ordenado y de buen toque Emelec sacó un valioso punto ante Deportivo Quito, ayer, al igualar a 2 en el encuentro que se cumplió en el estadio Olímpico Atahualpa.

El empate, antes de ser justo por lo que demostró el cuadro eléctrico, fue un castigo para el elenco chulla que se sintió ganador desde antes del juego pero se encontró con un plantel bien estructurado.

Los goles azules fueron anotados por Darwin Caicedo y Gustavo Figueroa, mientras que para los de la Plaza del Teatro lo hicieron Carlos Alberto Juárez y Marlon Ayoví.

Publicidad

En otros resultados Barcelona venció 2-1 a Olmedo, Espoli derrotó 1-0 a Liga (L), D. Cuenca ganó 2-1 al Aucas y Liga (Q) se impuso 2-1 a El Nacional.

Dos contragolpes, uno de Darwin Caicedo y otro de Gustavo Figueroa, le valieron un punto a Emelec que logró un merecido empate 2 a 2 ante Deportivo Quito, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los eléctricos priorizaron su defensa y esperaron la propuesta del Quito, que careció de orden, tranquilidad  y contundencia ofensiva.

Publicidad

El primer tiempo no pasó de ser un partido disputado  en el medio campo y con una sola posibilidad a favor de Emelec, a los 38 minutos, en  una jugada que comenzó  Moisés Candelario y que finalizó con  un remate de Darwin Caicedo, que  se estrelló en el horizontal.

En la segunda etapa, Deportivo Quito se insinuó más en ataque pero dejó libres las marcas en el medio campo, lo que permitió a Emelec generar más contragolpes.

Publicidad

Una jugada de Juan Carlos Zuleta y Luis Fernando Saritama, quien fue trabado en el área, produjo un penalti a los 49 minutos, que fue cobrado por  Marlon Ayoví pero detenido por Marcelo Elizaga.

Aquella atajada dio ánimos a los eléctricos que comenzaron a pensar en el triunfo a los 51  minutos, cuando luego de un pase de Michael Arroyo, Darwin Caicedo anotó el 0-1, con un fuerte remate.

Deportivo Quito, empujado más por el ímpetu, obtuvo el empate 2 minutos después, cuando  Rolando Jácome centró para que Carlos Alberto Juárez defina de cabeza. Los capitalinos buscaban la victoria pero, en una corrida rápida, Gustavo Figueroa escapó de la marca de Ayoví y puso el 1-2 a 9 minutos del final.

Los chullas empataron cuando Ayoví, de tijera, anotó un golazo a los 86 minutos.
El final fue dramático porque Wilfrido Vinces pudo anotar el tercero para el Quito en los minutos suplementarios.

Publicidad

AZULES

RETRASO EN  RUEDA DE PRENSA
Más de 20 minutos esperó un grupo de periodistas la rueda de prensa a la que debían acudir representantes del Deportivo Quito y Emelec. Debido al retraso los comunicadores decidieron abandonar el estadio Olímpico Atahualpa, sin obtener declaraciones.

JUÁREZ NO FESTEJÓ
El delantero chulla Carlos Alberto Juárez (argentino nacionalizado ecuatoriano) no celebró el gol que le anotó a su ex equipo, Emelec. Por el cariño que siente por la institución eléctrica, en la que jugó varias temporadas, prefirió recibir en silencio las felicitaciones de sus compañeros.

CELEBRACIÓN DEL ‘POTRO’
Cuando el delantero eléctrico Gustavo Figueroa anotó el 1-2 con el que Emelec vencía transitoriamente, él dedicó el gol  a su hija recién nacida. El Potro buscó a las cámaras de televisión que se encontraban al borde del campo para que transmitieran su alegría con un festejo en el que movía su brazos como si cargara a su hija.

VITERI DESDE UN PALCO VIP
El arquero del Deportivo Quito, Daniel Viteri (ex futbolista de los azules), observó ayer, junto a su novia, el partido desde uno de los palcos VIP del estadio Atahualpa. Viteri fue expulsado en la quinta fecha del torneo Clausura y recién podrá volver a las canchas el próximo miércoles, cuando los chullas reciban a Espoli.

2 Deportivo Quito: Carabalí; Pérez (Montaño, 65m), Arriola, Ayoví, Gómez; De Jesús (Zuleta, 46m), Hidalgo, Jácome, Saritama; Juárez y Quiñónez (Vinces, 73m).
DT: Julio Assad.

2 Emelec: Elizaga; C. Quiñónez,  Triviño, Medero, M. Quiñónez; Pinto, Arroyo, Candelario (Aguirre, 82m), Galindo; Caicedo (Vaca, 70m) y Ordóñez (Figueroa, 53m).
DT: Jorge Carlos Habegger.

Árbitro: Pedro Ramos. Amonestó a Arriola (45m) de Deportivo Quito. Triviño (3m), Arroyo (51m), M. Quiñónez (61m) y Vaca (89m) de Emelec.
Goles: 0-1, Caicedo, 51m; 1-1, Juárez, 53m; 2-1, Figueroa, 81m; 2-2, Ayoví, 86m.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de Clausura disputado en el estadio Olímpico Atahualpa ante más de 3.500 espectadores.