Una mujer se quitó ayer la vida, al parecer por la depresión que le produjo la separación de su segundo esposo. Dejó en la orfandad a sus dos hijas de 9 y 8 años, y un varón de 11 meses de edad, quienes  en ese momento estaban solos con ella en su domicilio.

Jenny Orellana Chichande, de 25 años, ató la punta de una sábana en el gancho de una hamaca y el otro extremo lo amarró a su cuello. Fue hallada a las 06h00 por su hija mayor, quien, desesperada y llorando, salió de su vivienda para pedir ayuda a los vecinos.

Los moradores de la manzana I de la cooperativa 25 de Septiembre (atrás de Los Esteros) ayudaron a la menor, quien corrió nuevamente al dormitorio donde estaba su madre, dijeron los familiares de la fallecida.

Publicidad

Agregaron que los vecinos bajaron el cuerpo de Orellana, quien todavía respiraba, pero murió a los pocos minutos.

Aparte de este caso, la Policía reportó otros dos fallecimientos por diferentes causas. Uno ocurrió aproximadamente a las 03h00 en la cooperativa Derechos de los Pobres (Guasmo Sur), donde fue asesinado un ciudadano colombiano.

El extranjero, identificado como William Orejuela Jaramillo, de 35 años, pereció a consecuencia de las graves heridas de arma blanca en su rostro y resto del cuerpo.

Publicidad

Un familiar de Orejuela, quien no se identificó, dijo ayer que la esposa de este, Josefina Rumaña, también colombiana, le había contado que a la 01h00 su marido estaba bebiendo con unos amigos afuera de su casa, situada en el solar 42 de la manzana 18, pero que luego vio que se alejaba acompañado por un sujeto.

Rumaña afirmó que desde ese momento no supo más de su esposo, sino hasta las 03h00, cuando el cuerpo de Orejuela fue hallado por los vecinos con cortes profundos en el cuerpo y a cuatro cuadras de su vivienda.

Publicidad

Sin identificar
El otro caso corresponde a un hombre, quien no fue identificado y que fue hallado sin vida en un canal de la cooperativa Paco Urrutia, al norte de la ciudad. Según reportes de la Policía, se desconocen las causas de  su fallecimiento.