De los  48’463.082,40 dólares que la Aduana presupuestó para el próximo año,  asignó cerca  20 millones de dólares para el pago de remuneraciones a sus empleados, según un informe del departamento financiero de la entidad.

Este monto, que equivaldría un promedio de $ 24.096 por  cada uno de los 830 empleados,   supera los rubros destinados para  gastos generales de administración y capital e inversiones; aunque la CAE indica que en la pro forma no se contemplaron aumentos de salarios.

Los sueldos que percibirán los funcionarios en la Aduana van desde los 300 a 5.600 dólares. Los montos varían según una tabla de sueldo –de 12 categorías– que maneja la CAE.

Publicidad

Las escalas de remuneraciones de la Corporación son superiores a las que contempla la Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres).

El gerente de la CAE, Holguer Viteri, afirmó que su administración  está dispuesta a revisar esa tabla según   el resultado de una serie de consultas que mantiene con Senres.  Pero advierte posibles complicaciones.

“Lo que pasa es que vamos a tener un problema porque las categorías no se parecen a las de Senres, ya que son mayores. Se las ha hecho con el fin de que la gente no actúe por la izquierda”, dijo la fuente.