En momentos que Estados Unidos recuerda el cuarto aniversario de los mortíferos  atentados  del 11 de septiembre y con la devastación provocada  por el huracán Katrina como telón de fondo, realizadores de cine  anunciaron que llevarán a la pantalla algunas versiones sobre el 11-S.

Esto parece poner punto final, cuatro años después, a la autocensura de Hollywood sobre uno de los capítulos más sensibles de la historia estadounidense.

La película que más expectativa genera es la de Oliver Stone,  director de los “politizados” filmes Platoon (1986) sobre la guerra de Vietnam y Nixon (1995).

Publicidad

Distribuido por los estudios Paramount, el filme –que aún no tiene nombre–  lo  protagonizará Nicolas Cage y se comenzará a rodar en octubre próximo.

La cinta narra la dramática historia de dos policías atrapados en las Torres Gemelas de Nueva York y prevé estar en cartelera en el 2006. 

Los estudios Universal, por su parte, indicaron que filmarán la película sobre el vuelo 93 de United Airlines, el cuarto de los aviones secuestrados y que se estrelló en el estado de Pensilvania. Este filme estará dirigido por el británico Paul Greengrass y narrará en tiempo real durante 90 minutos la travesía desde el momento en que la aeronave fue secuestrada hasta su final.

Publicidad

En febrero los estudios Columbia Pictures anunciaron la compra de  los derechos del libro 102 minutes, escrito por los reporteros del New York  Times, Jim Dwyer y Kevin Flynn, que recrea el pánico de ese día.