Transmisiones no son en vivo
Los canales de televisión que transmiten eventos deportivos internacionales mienten a los espectadores cuando indican que la trasmisión es en vivo. Ocurre aquello con Telesistema que pasa la Liga Española de Fútbol, y lo hace Canal Uno con las eliminatorias al Mundial 2006. El domingo pasado, por ejemplo, pasaron el encuentro Colombia-Uruguay casi con media hora de atraso, pero dijeron que era en vivo.

Ojo con ofertas en los almacenes
Grandes y conocidos almacenes de la ciudad realizan cada cierto tiempo ofertas donde indican, por ejemplo, que todo un departamento está en rebaja, pero cuando el cliente se acerca a la caja se entera que los  descuentos no son generales sino en cierta mercadería. Por eso es preferible cerciorarse de las verdaderas ofertas y preguntar a las dependientes antes de pasar un mal rato cuando le toque cancelar.

No reponen los semáforos
Fuertes vientos se registran los últimos días en la ciudad y ya comenzaron a causar estragos. En la Alborada, a fines del mes pasado, se cayó por el fuerte ventarrón un poste con semáforo en la intersección de las avenidas Rodolfo Baquerizo y Benjamín Carrión. En el sitio retiraron los demás semáforos y todavía no los reemplazan, por lo que transitar por el lugar resulta muy peligroso, principalmente en horas de la noche.

Publicidad

Presentadores se aprovechan
Presentadores de televisión se aprovechan de su condición de famosos locales o conocidos para conseguir favores o regalos. Marián Sabaté, de Canal Uno, es una de ellas; la semana pasada le vio los zapatos de Carlos José Matamoros, compañero de su programa, y pidió al aire que el almacén que los vende le regale unos similares. Una cosa parecida hizo Andrés Guschmer, del mismo canal, al pedirle las canilleras a un futbolista de la Selección.

Varía nivel de carril de metrovía
El nivel del carril exclusivo para la Metrovía (nuevo sistema de transportación masiva en la ciudad) no es el mismo en toda su ruta, en lo que se refiere a la Troncal 1, que va desde el Guasmo hasta la terminal de transferencia en el norte de la ciudad. En la Av. Domingo Comín y luego en la Eloy Alfaro se observa que ese carril está, en algunos lugares, por encima de las veredas pero en otros lados está al mismo nivel o más abajo.

Edificio con luminosidad
El edificio La Previsora, situado en Nueve de Octubre y Malecón, presenta desde hace un tiempo una luminosidad diferente, que llama la atención de quienes visitan el Malecón 2000 o circulan por la zona en horas de la noche. Una entidad telefónica que funciona en la parte baja del edificio colocó grandes reflectores rojos que iluminan las paredes de esa estructura, la más alta de la ciudad. (RZM)