La institución prepara su casa abierta para que la comunidad conozca sobre sus actividades en el Guasmo Central.

El pequeño Kene, de 8 años,  no podía hablar, pero su mirada transmitía la felicidad de poder contar con una silla de ruedas para que un familiar lo movilice.

El niño fue uno de los 19 beneficiados con la entrega de implementos ortopédicos que entregó la Fundación La Vid la mañana de ayer en sus instalaciones, en el Guasmo Central, cooperativa Los Ángeles, mz. E solar 5.

La institución recibió las muletas y andadores  de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, mientras que la silla de ruedas para el menor la donó la Fundación estadounidense Wheelchair.

Publicidad

Carmen Coloma, presidenta de La Vid, mencionó que esta es la segunda ocasión en lo que va del año que la institución que dirige realiza este tipo de donación. “Nos complace poder ayudar a quienes más lo necesitan.
Esa es nuestra principal misión”, comentó Coloma.

Los beneficiarios de esta entrega son los habitantes de sectores suburbanos de la ciudad, como Guasmo Central, Suburbio Oeste y Bastión Popular.

Rigoberto Obando, de 63 años, no pudo ocultar su alegría al recibir un par de muletas. “Nosotros somos pobres y como en este país no le dan trabajo a los minusválidos. No podemos comprar estos implementos para movilizarnos”, señaló Obando.

Publicidad

La directora de la fundación informó que las personas que deseen acceder a estos beneficios pueden comunicarse al teléfono 243-3295 o acercarse a la institución para que de esta manera la visitadora social se contacte con los necesitados y así poder ayudarlos.