A las 23h30 del pasado viernes, miembros de la Policía Metropolitana y del departamento municipal de Justicia y Vigilancia realizaron operativos al norte de la ciudad.

Cuatro patrulleros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), que apoyaron el control,  bloquearon la calle Víctor Emilio Estrada, en la intersección con Las Monjas (Urdesa Central)  mientras que tres camiones de la Policía Metropolitana, con aproximadamente 60 de sus miembros,  y alrededor de 40 empleados vestidos de civil de Justicia y Vigilancia iniciaron la batida.

Según testigos,  los metropolitanos  actuaron con violencia mientras se llevaban detenidas a todas las personas que se encontraban entre las calles Las Monjas y Ficus, supuestamente por estar bebiendo en la vía pública.

Publicidad

Además se detuvo a menores que compraban medicinas en las farmacias del lugar o cenando en locales del sector.

El abogado Ramiro Romero Parducci aseguró que demandará a los miembros de la Policía Metropolitana por abuso de poder y por mantener incomunicado a su hijo Ricardo, de 28 años, durante las dos horas que estuvo detenido.

 “Ni siquiera les pidieron papeles, solo los agarraron y a un chico lo sacaron de un auto Fiat  para llevárselo”, dijo Luis Fernando Gómez, de 28 años.

Publicidad

El médico Solón Castillo dijo que estaba con su esposa, su hijo y la novia cenando en el restaurante Lo Nuestro, cuando mandó al joven a comprar una pastilla digestiva. Veinte minutos después recibió una llamada de que se lo habían llevado en el operativo sin escuchar explicación alguna.

El periodista de este Diario, Alejandro Álvarez, fue uno de los agredidos y posteriormente detenido cuando, para  efectuar su labor informativa, se acercó hasta el lugar donde se ejecutaba el operativo.

Publicidad

Andrés Roche, director del departamento de Justicia y Vigilancia, mencionó  que va a investigar los hechos  que sucedieron el pasado viernes. “Yo no voy a permitir los abusos, los operativos son para hacer respetar las ordenanzas en Guayaquil y no para cometer actos violentos”, recalcó el funcionario municipal.