Quedaron cuatro, finalmente. De los 932 concursantes iniciales, Diego Carriel, Germán Valencia, Santiago Yépez y Efraín Santos fueron los ganadores en los World Cyber Games 2005 que concluyeron la noche del viernes pasado en Guayaquil.

Ellos vencieron en las finales de sus respectivas categorías de juegos  que se disputaron en el Centro de Convenciones Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, situado en Nueve de Octubre y Tungurahua.
Fue la última ronda de eliminatorias de intensas jornadas que empezaron el 26 de  agosto en la planta baja del centro comercial San Marino.

A las 18h30 ya se disputaba la final de Need For Speed: Underground 2 entre Oswaldo Sabando y Efraín Santos.

Publicidad

En dos pantallas gigantes los fanáticos (de unos 22 años como edad promedio) seguían las maniobras de la carrera virtual de autos de su gamer   favorito  (según el léxico de fanáticos).

Al final y después de más de una hora de competencias, Santos, quiteño, de 19 años, fue el ganador y uno de los primeros en clasificar a la cita mundialista que se realizará en Singapur (Asia) en noviembre próximo.

FIFA 2005, Star Craft y War Craft: Frozen Throne eran las otras categorías en disputa. La primera corresponde a fútbol y las últimas a guerras, de las cuales la primera es en tierra y la segunda en las galaxias, según explicó Fernando Lippke de Juego Cruzado, organizadora del evento.

Publicidad

Samsung Electronics fue el auspiciante de una fiesta que se extendió a los exteriores de la Plaza Rodolfo Baquerizo donde la comunidad gamer  escuchó música. 

En el local, abarrotado por más de una veintena de máquinas, la jornada se extendió pasadas las 21h00.

Publicidad

Varios concursantes confesaron ser fanáticos de los juegos virtuales desde los cinco años. Uno de ellos, Santiago Yépez ganador en la categoría FIFA 2005.