Certamen náutico se cumple  con delegaciones de Manabí, Esmeraldas, Guayas y Tungurahua.

Con tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 98 centésimas de segundos, el nadador Gregory Fuentes, del Club Sport Emelec, ganó la prueba de los 200 metros combinado individual, que se cumplió el pasado viernes en la piscina Alberto Vallarino y que culmina hoy.

La prueba correspondió al Campeonato Juvenil y Mayores de la disciplina, que es organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag).

Publicidad

Atrás de Fuentes, quien el pasado miércoles participó en la travesía al lago San Pablo en la provincia de Imbabura y anunciara su retiro de este tipo de competencias, llegó Gustavo Salazar, de la Asociación Deportiva Naval, quien cronometró 2m27s38cs.

En el tercer puesto llegó Alberto Marfak, de la ADN, al emplear un tiempo de 2m.27s41cs.

Fernando Santana, de la Federación Deportiva del  Tungurahua, se ubicó en cuarta posición, mientras que más atrás llegaron Isaac Gómez y Vicente Ortiz, de Delfines.

Publicidad

En otra de las pruebas de la segunda jornada, Carolina Muñoz, de Quintana, obtuvo la victoria en la especialidad  de los 200 metros combinado individual, con 2m45s02cs, se ubicó adelante de María Fernanda Buenaño, del C.S. Emelec, quien registró 2m45s52cs. El tercero correspondió a Paola Toledo, de Quintana, al arribar tres centésimas de segundos más atrás de Buenaño.

Cien metros mariposas
La competencia de los 100 metros mariposa tuvo como ganadora a María Fernanda Buenaño, quien logró un tiempo de 1m10s59cs, adelante de Elizabeth Culcay, de la Asociación Deportiva Naval, que arribó  tres segundos más tarde que la campeona.

Publicidad

En la misma especialidad, pero en varones, el ganador fue Paúl Cedeño, de Acuático Manabí, quien cronometró 1m01s16cs. Más atrás llegó Fernando Santana, de la Federación Deportiva del Tungurahua, con 30 centésimas de segundos más que el triunfador. La tercera casilla fue para Juan Moncada, de Quintana, y en el cuarto lugar llegó el experimentado Gregory Fuentes.

Mishell Jerez, de Quintana, obtuvo la victoria en los 400 metros libre, al marcar 4m53s22cs. En varones, el ganador fue José Sánchez, del club Quintana, al imponer un tiempo de 4m33s60cs.

JORNADA
13-14 años, 100 m libre, damas
Serie 1, Katherine Quizhpe, ANAI; Verónica Lara, LDE;  Katherine Montes, Bajaña; Justine Torres, Tungurahua, Brenda Narváez, ANAI; Liz Mejía, ADN; Evelyn Navarrete, ANAI.

Serie 2, Mónica Ortiz, Tungurahua; Grace Coloma, ANAI; Valeria Faggioni, LDE; Cindy Suárez, Chile; Melissa Meneses, Bajaña; Génesis Guerrero, Quintana; Jéssica Roldán, Quintana; Loris Preciado, Delfines.

Publicidad

Serie 3, Carla León, ADN; Raissa Loor, Concorde; Anabel Lozada, Tungurahua; Vanessa Armijos, LDE; Andrea Concha, ADN; Mia Morla, Bajaña; Daniela Ibarra, ADN; María José Barrionuevo, Quintana.

Serie 4, Gabriela Mackliff, Quintana; Tamara Frydson, Emelec; Katherine Villamarín, LDE; Mishell Jerez, Quintana; Andrea Bustamante, Quintana; Nicole Villalva, Emelec; Angie Caiza, Emelec; Andrea Mendoza, Tungurahua.

Varones
Serie 1, Marcelo Martínez, Unión Española; José Pazmiño, Diez de Agosto; Jonathan Vera, Diez de Agosto.

Serie 2, Byron Gancino, Guayas, Tiro y Aviación; Camilo Lozano, Fedeguayas; Ismael Tierra, ADN; Esteban Aimacaña, ADN; Steven Yépez, Guayas, Tiro y Aviación; Adrián Salazar, GTA.