El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) logró ayer el mejor tiempo en las clasificaciones del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y hoy largará en punta, con el  finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) a su lado.

Montoya, autor de una vuelta en 1 minuto 46 segundos y 391 milésimas, superó al europeo por 49 milésimas, en el día previo a la decimosexta prueba del Campeonato del Mundo de F1.

El líder de la clasificación de pilotos, el español Fernando Alonso (Renault), quien hoy podría convertirse en campeón mundial al término de la carrera belga, estableció el quinto crono, a 369/1000 de Montoya. Pero como el italiano Giancarlo Fisichella, quien consiguió el tercer mejor tiempo, cambió el motor de su Renault y por lo tanto perdió diez puestos en la parrilla de largada, Alonso avanzó a la segunda fila, en el cuarto lugar, justo detrás de su rival Raikkonen.

Publicidad

Por su lado, el italiano, que había quedado a 106 milésimas de la primera Flecha de Plata, deberá partir en el decimotecer puesto. Jarno Trulli colocó su Toyota entre los dos Renault, a 205/1000 de la pole, por lo que partirá en tercer lugar, desde la segunda línea.

El alemán Michael Schumacher (piloto de la Ferrari), quien obtuvo su séptimo título mundial en este trazado el año pasado, se tuvo que conformar con el séptimo crono, a 1 segundo y 85 milésimas del colombiano.

VUELTAS

HORARIO
La Fórmula 1 se correrá a las 14h00 de Bélgica (07h00 de Ecuador). El canal de cable Fox Sports (19) lo transmitirá en directo, mientras que Canal 1 lo pasará en diferido.

Publicidad

NUEVA ESCUDERÍA
 La gigante de bebidas Red Bull expandió sus inversiones en Fórmula 1 al anunciar ayer que llegó a un acuerdo para comprar la escudería Minardi.

EN GUAYAQUIL
Los aficionados a la Fórmula 1 en Guayaquil están invitados a ir al salón El Capitán (hotel Oro Verde), a partir de las 07h00, para ver las incidencias de la carrera.