La hermana de Thalía, Laura Zapata, estrenó la noche del viernes en la capital de México Cautivas, la obra de teatro en la que revive el secuestro que sufrieron ella y su hermana Ernestina Sodi, representación que tiene intención de llevar a Latinoamérica y Estados Unidos.

En un suceso que conmocionó a México, Zapata y Sodi fueron secuestradas el 22 de septiembre de 2002, cuando salían de un teatro y Laura fue liberada 18  días después para reunir el dinero para rescatar a
Ernestina, quien permaneció recluida durante dos meses.

“Pude abrir un telón y pude decir mi verdad. Es mi experiencia, vista desde mi punto de vista y estoy contando lo que yo vi, lo que yo pensé, lo que yo sentí”, dijo Laura Zapata tras la representación.

Publicidad

La obra narra algunos de los episodios más crudos de los días en los que Zapata permaneció secuestrada y cuenta cómo los secuestradores (dos de los cuales fueron detenidos a principios de agosto pasado) maltrataron a las hermanas psicológicamente y cómo las acosaban sexualmente.

En un momento, uno de los cuatro delincuentes le declara a Laura Zapata su admiración y su amor e intenta abusar de ella sin conseguirlo.

La obra había sido aplazada por la oposición de la familia de Thalía, ninguno de cuyos miembros asistió al estreno, aunque Zapata aseguró que no había roce entre ella y la cantante ni Ernestina Sodi, quien también se opuso a la idea.

Publicidad

A pesar de que en la obra da la impresión de que ni Thalía ni su marido, el magnate musical Tommy Mottola, cuyo dinero pretendían obtener los secuestradores, no ayudaron todo lo que pudieron con los cinco millones que se pedían de rescate, Zapata elogió la actitud de su hermana.

“Thalía pudo dar la mayor parte del dinero. Gracias a Thalía, que se portó como una reina desde un principio, pudimos salir de este evento tan desgraciado”, sostuvo.