En el Congreso Nacional se registraron criterios divididos respecto de la designación de Oswaldo Molestina como nuevo ministro de Gobierno, en reemplazo de Mauricio Gándara.

Todos muestran apertura al diálogo con el ministro, pero antes piden que Molestina “se saque la camiseta de la Izquierda Democrática”, donde fue dirigente. El diputado Xavier Sandoval (PSC) afirmó que la designación del funcionario fue una decisión acertada del Gobierno.

Resaltó que Molestina haya anunciado su predisposición al diálogo. Los socialcristianos, agregó Sandoval, “estaremos dispuestos a escuchar los planteamientos del Ministro, pero lo que evitaremos es que vuelva la inestabilidad democrática”, dijo.

Publicidad

Carlos González (ID) aclaró que su partido no ha intervenido en la nominación de Molestina en el Gobierno al considerar que es un alto dirigente de ese partido.  “La Izquierda Democrática no ha adquirido ningún compromiso con el Presidente con esta designación”, insistió.

Dijo que el hecho de que Molestina sea afín a la ID y ahora esté como ministro de Gobierno, al Ejecutivo no le da patente para creer que los legisladores socialdemócratas guardarán silencio ante cualquier acto de corrupción que se produzca.

El roldosista Roberto Rodríguez, uno de los acusadores de Gándara, dijo que respeta la decisión del régimen. “Creo que Molestina es un hombre que puede abrirse al diálogo, pero lamentablemente está identificado con un partido político.
El ministro de Gobierno debe quitarse la camiseta naranja”, expresó.

Publicidad

Para el legislador Jorge Guamán, de Pachakutik, la solución a la crisis política del país no está en el cambio del Gabinete, sino en el cambio de los objetivos como Estado. Su movimiento, añadió, estará abierto al Gobierno y lo respaldará en la medida de que llame a una consulta popular donde se incluya el Tratado de Libre Comercio y el tema Occidental.

El emepedista Luis Villacís, afirmó que la designación de  Molestina es una cuota política de la ID, “que se encuentra cogobernando con el presidente Alfredo Palacio”.