Durante 24 y 25 días, respectivamente, permanecerán cerradas por trabajos de construcción de la Metrovía dos calles del centro de la ciudad: Tulcán y Primero de Mayo.

En estas vías se construye el carril exclusivo de la troncal 3 del sistema masivo de transporte, que tendrá una extensión de 15,7 kilómetros e irá de Bastión Popular al centro.

En la calle Tulcán, el pasado jueves se procedió al cierre total de sus intersecciones con Clemente Ballén, Vélez y Hurtado, que anteriormente estaban habilitadas para facilitar la circulación de buses y vehículos livianos.

Publicidad

En el sector, obreros de la constructora Ripconcivcon trabajan con volquetes, retroexcavadoras y aplanadoras en la compactación del suelo, en el que luego se colocará la base de hormigón y hierro por la que circularán los buses articulados.

El cierre, que se extenderá hasta el próximo 2 de octubre, ha provocado un incremento en el tráfico vehicular en las calles Los Ríos y Tungurahua. Allí el movimiento es más intenso a partir de las 13h00, por la salida de estudiantes de escuelas y colegios.

Según un comunicado del Municipio, mientras se realicen los trabajos, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) se encargará del control del tráfico en la zona.

Publicidad

Como parte de la misma obra, a partir de hoy y hasta el 5 de octubre se cierra totalmente la calle Primero de Mayo, desde Tungurahua hasta Tulcán, incluida su intersección con Carchi.

Además, un tramo de la Av. Carlos Julio Arosemena, cerca del colegio 28 de Mayo (km 3,5), permanece cerrado por la construcción del carril  de la misma troncal.

Publicidad

En ese sector, en el km 4, ya se terminó un tramo del carril de cemento.