Un proyecto de circulación peatonal y vehicular se implementará el próximo año entre la Av. de las Américas y la prolongación de la Av. Quito.

El plan, explicó ayer Luis Pérez Merino, director de Urbanismo del Cabildo, contempla la reconstrucción de los pasos peatonales ubicados cerca de los colegios Aguirre Abad y Simón Bolívar.

Los pasos se demolerán y se volverán a construir con un nuevo diseño. Según Pérez, ambos están deteriorados.

Publicidad

En el sector también se cerrarán determinadas intersecciones de calles para facilitar la circulación vehicular. “Se hará solo en ese tramo que tiene problemas de tráfico”.

Para la ejecución de este proyecto, el Concejo Cantonal aprobó el pasado jueves una resolución en la que se declara de utilidad pública y ocupación inmediata un inmueble situado en la zona.

Según Pérez, esto no implica expropiación sino que se declara público un bien privado en el que se ubica la escultura de una reina con dos niños.

Publicidad

La zona comprendida en el plan de circulación peatonal también entrará a un proceso de regeneración urbana en el que se intervendrán aceras, bordillos, se colocará iluminación y mobiliario urbano.

Luego se extenderá a lo largo de la Av. de las Américas, indicó Pérez.

Publicidad

Antes de iniciar los trabajos en los pasos de esta vía, la Dirección de Urbanismo tiene planeado intervenir otros dos puentes peatonales en el norte de la ciudad: el situado frente al centro comercial Policentro y el que está cerca del albergue de ancianos Carlos Luis Plaza Dañín.

En ambos, señaló el funcionario, se planea mejorar la imagen y el diseño.

Aún no se ha establecido el monto que se destinará a las obras, pero se incluirán en el presupuesto del 2006 para ejecutarlas directamente con fondos municipales.