La rival es Kim Clijsters, quien ganó a Sharapova 6-2, 6-7 (4/7) y 6-3.
La rejuvenecida Mary Pierce, duodécima cabeza de serie, hizo historia ayer al convertirse en la primera tenista francesa que alcanza la final del Abierto de Estados Unidos después de vencer por 3-6, 6-2 y 6-2 a la rusa Elena Dementieva.
La rival de Pierce será la belga Kim Clijsters, quien derrotó ayer a la rusa María Sharapova por 6-2, 6-7 (4/7), 6-3.
Publicidad
La belga, de 22 años, buscará hoy su primer título de Gran Slam ante Pierce, de 30 años, en una final inédita para el US Open (Abierto de Estados Unidos).
La tenista belga tiene ventaja de 2-0 sobre la francesa, en enfrentamientos pasados.
Publicidad
Pierce, que comenzó perdiendo el set y además con problemas en su pierna derecha y espalda para recibir tratamiento del fisioterapeuta por 12 minutos, tuvo una recuperación milagrosa para volver al campo y realizar su mejor tenis.
La jugadora francesa que busca su tercer título de Grand Slam después de haber ganado el Abierto de Australia en 1995 y el Roland Garros en el 2000, confirmó que se ha convertido en una tenista cíclica después de surgir con su mejor tenis cada cinco años.
Pierce, que había perdido los dos únicos enfrentamientos que había tenido, vio cómo tuvo a su mejor aliada en Dementieva, que en el tercer set cometió 19 errores sin forzar de los 32 con los que concluyó el partido.
Semifinales masculinas
Revancha y reto, esas son las dos palabras que definirán las semifinales masculinas del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuando hoy Lleyton Hewitt salga a tomar desquite ante Roger Federer, y el estadounidense Andre Agassi enfrente el empuje de su compatriota Robby Ginepri.
La cancha principal de Flushing Meadows será escenario de estos dos duelos, que definirán a los protagonistas de la final de mañana.
El australiano Hewitt tiene una espina clavada ante Federer desde la final del US Open del pasado año.
En aquella oportunidad el suizo se llevó el triunfo y su primer título de Flushing Meadows con marcadores de 6-0, 7-6, 6-0.
Federer, de 24 años, ha evidenciado un tenis impenetrable, preciso, cediendo un solo set en los cinco partidos camino a esta semifinal, por lo que es favorito para ganar.
RESULTADOS
FEDERER, IMPARABLE
El suizo Roger Federer derrotó la noche del jueves pasado al argentino David Nalbandian por 6-2, 6-4 y 6-1, en una hora y cuarenta minutos. Con este resultado, el europeo clasificó para las semifinales.
FINAL EN DOBLES
Bob Bryan y Mike Bryan, de los Estados Unidos, derrotaron a la pareja Jonas Bjorkman (Suecia) y Max Mirnyi (Bielorrusia) por 6-1 y 6-4, con lo que ganaron la final en dobles en el torneo del Abierto norteamericano.