La Cruz Roja estadounidense lanzó este  sábado la más grande campaña de reclutamiento de su historia al llamar a un  total de 40.000 voluntarios a sumarse a sus operaciones para ayudar a las  víctimas del huracán Katrina.

La convocatoria a un batallón de agentes humanitarios se produce luego que  más de un millón de personas resultaran desplazadas por el huracán que devastó  la ciudad de Nueva Orleans y provocó uno de los mayores desastres naturales en  Estados Unidos.

"Este es un desastre de tal magnitud que no se solucionará  en semanas y ni siquiera en meses", dijo John Degnan, portavoz de la Cruz Roja  estadounidense. La entidad alojó a 160.000 evacuados en 675 refugios a lo largo  del país.

Publicidad

"Nunca tuvimos en la historia de la Cruz Roja una convocatoria de  reclutamiento en la cual intentáramos reunir unos 40.000 voluntarios", dijo  Degnan.

"No tiene precedentes en términos de impacto y magnitud, y es, de hecho,  una respuesta a un desastre que no tiene precedentes en tamaño y magnitud en  Estados Unidos", agregó.

Los voluntarios se sumarán a 36.000 agentes de la Cruz Roja desplegados en  los Estados de Luisiana, Mississippi y Alabama, castigados por el huracán, y en  centros de asistencia a sobrevivientes en otros 20 Estados.

Publicidad