Líderes de negocios estaban intentando organizar el regreso, dijo este sábado el New York Times. El periódico señaló que ejecutivos querían reabrir la meca del turismo con sus tradicionales barrios de estilo francés, dentro de 30 días.

En la calle Bourbon, el gerente general del club de desnudistas Big Daddy estaba intentando reabrir tan pronto como el agua, la electricidad y las bailarinas, estuvieran disponibles.

Encontrar bailarinas "no debería ser muy difícil", dijo. "Todos van a volver a la ciudad y van a querer trabajar".

Publicidad

Los organizadores del festival anual de jazz de Nueva Orleans prometieron realizar el evento de 10 días la próxima primavera en su locación tradicional o "tan cerca de Nueva Orleans como sea posible", dijo el diario New Orleans Times-Picayune.

Pero la mayor parte de la ciudad, que tenía 450.000 habitantes, lucía un aspecto fantasmal y estaba en ruinas.

"En las áreas del oeste ya no se ve el agua estancada, pero vez el fango. Esto es incluso un poco peor que el agua y va a tomar un largo tiempo limpiar, aunque al menos el agua ya salió", dijo el suboficial Robert Osborn, un piloto estadounidense.

Publicidad

"Hoy estamos viendo autos alrededor. Las calzadas están abiertas. La gente está tratando de poner plásticos en sus techos", agregó.

En la ciudad vecina de Slidell, los sobrevivientes estaban paralizados por la devastación.

Publicidad

Robert Quick, de 41 años, soportó la tormenta con su esposa y sus dos hijos pequeños pero tuvo que cobijarse en el ático de su casa mientras los niños miraban como sus juguetes flotaban a la deriva. Quick no tiene seguro para inundaciones.

"Tiré los dados. Todo el mundo va al casino y yo decidí dejar el seguro de inundación. Usted sabe, 1.200 dólares por año. Este vecindario nunca se había inundado", explicó.