Seis personas están acusadas de causar daños en la estación de peaje situada en el kilómetro 61 de la vía Bucay-Naranjito.

El pasado jueves el agente fiscal del Guayas, Carlos González, inició instrucción fiscal y solicitó orden de prisión preventiva de Máximo Betancourth, alcalde de Naranjito; Leopoldo Beltrán, radiodifusor; José Pumayugra, presidente de la Junta Cívica; Gabriel Aguilar, concejal principal; Luis Crespo, coordinador de los movimientos cívicos locales; y Tobías Copo, presidente de la Cooperativa de Transportes Inés María.

Su disposición la emitió después de revisar el expediente de indagación previa en el que consta la denuncia presentada por Concegua, empresa encargada del mantenimiento, rehabilitación y administración de las vías a cargo del Consejo Provincial del Guayas, contra las personas que el martes pasado causaron daños a la estación de peaje.

Publicidad

El alcalde de Naranjito dijo ayer que se está cometiendo una injusticia contra ellos. Que él estuvo en los incidentes del martes como representante del pueblo.

Que los hechos se dieron porque mientras la población estaba en la estación solicitando que se traslade ese control al límite del cantón con Bucay, les suspendieron el servicio de agua potable y de energía eléctrica.

Betancourth señaló que tiene el respaldo de los pobladores y que esperan que el prefecto Nicolás Lapentti Carrión visite Naranjito para que escuche los pedidos de ellos, entre los que están la reubicación de la estación de peaje y la ampliación de la carretera.