Los países de la Comunidad Andina (CAN) y otros de América Latina y el Caribe propondrán la próxima semana en Lima una acción conjunta para la prevención de desastres, informó ayer en esta capital el organismo integrador andino.

Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las naciones andinas, y Brasil, El Salvador, Guatemala, México y la República Dominicana formularán su propuesta para que se incorpore el análisis de riesgo de los desastres en sus procesos de planificación e inversión.

La fuente señaló que lo harán en el desarrollo de un seminario al respecto que se celebrará en la capital peruana el 13 y 14 de septiembre de este año, en el que también, según anunció, se hará un intercambio de experiencias sobre esa materia.

Publicidad

En el seminario denominado ‘Incorporación del análisis de riesgo en procesos de planificación en América Latina y el Caribe’ participarán los responsables de los ministerios de Planificación o Economía y Finanzas y de Defensa Civil de los países mencionados.

La información de la CAN señaló que también intervendrán en la cita representantes de organismos de cooperación y de organizaciones no gubernamentales.

Inauguración
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en un hotel de Lima y asistirán las autoridades de la Comunidad Andina, de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y los representantes del Comité Andino de Prevención y Atención de Desastres.

Publicidad

CITA

ORGANIZACiÓN
La reunión es organizada por la Secretaría General del organismo andino a través del proyecto Unión Europea-CAN denominado Apoyo a la prevención de desastres de la Comunidad Andina, el ministerio peruano de Economía y Finanzas y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

OTRAS ENTIDADES
Intervinieron igualmente en la planificación  el Comité Andino de Prevención y Atención de Desastres y la Secretaría General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.