Quienes toman regularmente el desayuno y en particular aquellas que le añaden algún tipo de cereal, suelen ser más delgadas que las que se abstienen totalmente de desayunar, según un estudio.

El estudio compiló datos acerca de unas 2.400 jóvenes, que examinó regularmente durante diez años.

Las muchachas que tomaban desayuno tuvieron como promedio un índice más bajo de masa corporal (una medida utilizada para determinar la obesidad) que aquellas que dijeron no tomar desayuno.

Publicidad

El índice fue incluso más bajo en los casos de niñas que dijeron tomar cereal en el desayuno, según los resultados de un estudio realizado en el Instituto de Investigaciones Médicas de Maryland, financiado por el Instituto Nacional de Salud.

No tomar desayuno es lo peor que uno puede hacer, ésa es realmente la conclusión aplicable a las muchachas adolescentes, dijo el autor del estudio, Bruce Barton, presidente y director ejecutivo del instituto de Maryland.

Las fibras que contiene el cereal y otros alimentos saludables que suelen acompañarlo como la leche y el jugo de frutas puede reducir el índice de masa corporal entre los que comen ese tipo de alimentos, dijo Barton.

Publicidad

El  estudio aparece en la revista Journal of the American Dietetic Association.

Alrededor del 30% de las adolescentes de EE.UU.  presentan exceso de peso, según la asociación.
Otros estudios indican que casi todos los niños excesivamente gordos están destinados a padecer obesidad en su vida adulta.

Publicidad

En la encuesta, se le preguntó a las chicas lo que habían comido durante los tres días previos a la entrevista, que solía realizarse una vez al año.

Las chicas que dijeron haber tomado desayuno los tres días, registraron como promedio un índice de masa corporal más bajo en 0,7 unidades que los índices de las niñas que confesaron no haber tomado desayuno en esos días.

Si el desayuno incluyó cereal, el promedio fue más bajo en 1,65 unidades, hallaron los investigadores.