La Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) anunció que a partir del 1 de octubre se condonarán los intereses por mora a los usuarios que tienen deudas acumuladas y registran consumos de 230 Kw/h al mes.

Eduardo Castro, administrador de la Categ, explicó que con la resolución –que implica un sacrificio de $ 4 millones– se busca que estos clientes, con recursos económicos limitados, cumplan con el pago de sus deudas por consumo de energía.

Aunque en principio está programado para los usuarios de 230 Kw/h, la Categ realiza estudios para aumentar un poco más el rango. Castro se ha reunido en las últimas semanas con dirigentes de sectores populares de la ciudad que se quejan de altas facturaciones, medidores acelerados y pidieron la condonación de deudas.

Publicidad

Lo último, dijo, no es posible, pues se requiere del capital para realizar inversiones en el sector de distribución; pero se hará una excepción con los intereses.

Sobre la facturación, propuso escoger a 100 usuarios de distintas zonas para que la Categ realice pruebas de lectura con medidores diferentes. “Los colocaremos por una semana y verificaremos si no marcan igual”.